Este proyecto comenzó para hacer frente a una crisis ambiental, la llegada del sargazo a la Riviera Maya en México, donde el sargazo está infestando las hermosas playas, convirtiendo el agua azul turquesa en marrón oscuro y pestilente, una zona con las mejores industrias turísticas y miles de millones de dólares en inversión.

Toda esa industria esta en peligro; el problema comenzó en 2011 y creció de manera exponencial, para 2018 estaba obstruyendo las playas con sargazo pestilente y muerto mientras que las aguas generalmente azules eran una sopa marrón, y el coral se estaba volviendo blanco.

 

Los gobiernos no estaban preparados para hacer frente a la amenaza; México compro 4 barcos, pero son capaces de capturar sólo una fracción del 1% de la llegada, suficiente para proteger solo algunas de las playas turísticas; incluso si se captura el 100% del sargazo, el problema de la masa en descomposición persiste y es un problema ambiental por sí mismo, porque se descompone y contamina las fuentes de agua.

 

Al mismo tiempo, el objetivo de XPRIZE CARBON REMOVAL, de Elon Musk foundation, es mostrar la forma de capturar 1,000 millones de toneladas de CO2 al año del medio ambiente, estabilizarlo durante cien años o más, para restringir el calentamiento global a solo 2 grados para 2050.

 

Cuando descubrimos que ambos problemas estaban relacionados, comparamos y descubrimos que el sargazo captura CO2 de la capa superficial del océano en cantidades masivas porque el 53,23% de su biomasa está compuesta de CO2; en 2021 la biomasa es de treinta y siete millones de toneladas mientras que en 2030 nosotros por extrapolación polinómica, inferimos que será de 145 millones de toneladas.

 

Si retiramos toda la biomasa, estaremos retirando del medio ambiente en 2021 la cantidad de 27.635 millones de toneladas de CO2 mientras que en 2030 estaremos retirando 108.3 millones de toneladas de CO2, un método claramente candidato a ganar ese torneo científico.

 

 Al mismo tiempo, tenemos el problema del calentamiento global, tratado por el acuerdo de París, donde los científicos nos aconsejan, que, para evitar una catástrofe ambiental, debemos retirar 10,000 millones de toneladas de CO2 cada año, de aquí a 2050 del medio ambiente, mientras reducimos a cero las emisiones de CO2, solo para aminorar la catástrofe ambiental, ni siquiera para revertirla.

Para evaluar el problema, de capturar 10,000 millones de toneladas de CO2, basta pensar que la pirámide de Keops en Egipto pesa solo 6.5 millones de toneladas. Necesitamos capturar el CO2 que por peso, pese lo mismo que 1538 pirámides de Keops, almacenar esa masa durante cien años, hacerlo cada año durante 30 años y hacerlo lo más barato posible, ese es el objetivo.

 

Ese no es un objetivo fácil y algunos dicen que es un objetivo imposible, tan masivo que pensamos que construir máquinas gigantes para capturar el CO2 son la parte imposible del problema, no es que el objetivo sea imposible, también es solo la mitad del problema, porque entonces debemos almacenarlo de manera segura durante cien años.

 

 

 Construir enormes máquinas para capturarlo de la atmósfera o el mar, sería repetir la forma en que la naturaleza hace la misma tarea, porque la Naturaleza lo hace con el sargazo, almacenándolo en su biomasa, luego lo envía a las profundidades del océano para ser escondido durante mil años. Entonces la soucion y nuestra maquina gigante para capturar CO2 es el sargazo mismo.

 

 

El sargazo es una máquina masiva de captura de CO2, que puede duplicar su capacidad en 18 días sin costo, sin mantenimiento, sin mano de obra, sin depreciación y sin consumir energía aparte de la que captura del sol; no hay combustible sino los nutrientes que estamos desechando en los ríos.

La naturaleza retira el CO2 de esa manera cuando lo necesita, el problema con eso surge porque con el carbono, el sargazo retira el doble de atomos de oxígeno en el CO2 y cuando lo almacena en las profundidades del océano, agota el oxígeno del mar y todo el mar muere, llevándose consigo, todas las especies marinas, entonces tampoco podemos hacerlo a la manera de la naturaleza, al menos no exactamente.

 

Parece  que estamos condenados, pero tenemos inteligencia para hacerlo, porque no queremos pasar tranquilamente a la noche de la extinción; no podemos fallar porque si lo hacemos, el clima cambiará de una manera que puede imitar lo que sucedió hace 400 millones de años, cuando el 85% de las especies no sobrevivieron a los cambios y todo comenzó de la misma manera, un calentamiento global y luego una floración de algas que agotó el oxígeno del océano y ahora estamos comenzando ese proceso.

 

De esa manera descubrimos la solucion a todos los problemas, ya que vimos en las imágenes satelitales de la NASA, que la floración de algas, comienza en África, en Sierra Leona en el delta del río Shebro, donde una gran cantidad de nutrientes se están descargando al océano; al mismo tiempo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos apunta a un empeoramiento de la situación en África Occidental, donde más del 80% del Bosque de Guinea Superior se perdió en los primeros 75 años del siglo XX y continúa enfrentando la deforestación, para convertir la tierra en agricultura para alimentos, que utilizan fertilizantes que terminan en el océano y son transportados hacia el norte por la corriente marina.

 

 

Luego se une a los nutrientes del río Shebro y cambia de dirección al oeste hacia America; los nutrientes provenientes de donde hace unos años, la selva florecía y ahora son negocios de cultivo de alimentos humanos; Al mismo tiempo, el calentamiento global en el desierto del Sahara alimenta grandes tormentas de polvo, que terminan en el Océano Atlántico, dando a esas aguas minerales en grandes cantidades.

 

Ahora tenemos en nuestras manos, la tormenta perfecta, porque el calentamiento global, los minerales más los nutrientes y el sol, crean la sopa ideal, para que el sargazo florezca y duplique su biomasa cada 18 días, creciendo a un ritmo exponencial cada año al mismo ritmo que la deforestación y estará creciendo y si no lo detenemos, seguira hasta que obstruya el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Mar Atlántico Norte, convirtiendo todo el océano en una sopa pestilente marrón, sin oxígeno y luego toda la vida marina terminará, seguida por la raza humana que causó el calentamiento global.

 

 

El sargazo es un problema en si, pero tambien es nuestra solucion a los otros problemas, ya que está compuesto por un 81.850% de polímeros y un 53.23% por peso es CO2, Carbono y Oxígeno y cuando se retira el sargazo del medio ambiente, se retira el CO2. Es un gran problema pero tambien es la gran solucion al ser una maquina gigantesca de captura de CO2.

 

Cuando capturas el sargazo, logras la mitad de la meta de XPRIZE CARBON REMOVAL © de la fundación Elon Musk, estás en camino de lograr los objetivos del acuerdo de París y debido a eso decidimos competir en ese torneo internacional como BioCarbon Dynamics junto con otros 1000 equipos internacionales.

 

Si capturar el CO2 no es fácil, la otra condición es la difícil, porque para almacenar el CO2, tienes que almacenarlo fuera del océano y la atmósfera y tiene que permanecer seguro durante 100 años o más y esas cantidades de masa son imposibles de ocultar o poner bajo tierra o comprimirlo o llenar un agujero enorme con él, porque si se intenta llenar el Gran Cañón del Colorado con él, se llenaría hasta el borde para 2030. Cuando quieras ocultar algo tan enorme, debes hacerlo a plena vista y aun mejor si lo pones en algo con valor.

   

Lo haremos, convirtiendo el Sargazo en Plastico, mediante Hidrodepolimerizacion y luego rearmando los monomeros en polimeros utiles y vendibles, convirtiéndolo en plásticos, plásticos que son útiles y nos servirán durante esos 100 años o más, capturando el dióxido de carbono de forma segura; solo tendremos que reciclarlo en un 99.9% en lugar del 5% que reciclamos hoy, y eso nos lleva educación global a todos, juntos, aceptando que no podemos tirar los plásticos, ni de un solo uso, ni de uso permanente, todos los plásticos tienen que ser reciclados, y esa es la única manera de salvarnos, no al planeta,  Porque la Tierra sobrevivirá igual que hace 400 millones de años; entonces una parte integral de la socucion es reciclar los plasticos que creamos y donde guardamos el CO2 y no queremos estos plasticos saturando nuestros oceanos como ahora lo hace.

 

El planeta, con nosotros o no, continuará; para quedarnos tenemos que controlarnos, adaptarnos a las nuevas condiciones que nosotros mismos creamos, y cuando manipulemos el clima y lo hagamos a nuestra conveniencia, será la primera vez que la humanidad tendrá el control, hasta que venga un gran evento catastrófico y genere estragos que no podamos controlar, pero eso no será nuestro hacer.

   

El otro problema es crear una entidad que lo haga permanentemente por sobre política y fronteras, y para lograrlo, tenemos que convertir todo esto en un negocio, porque es la única manera de seguir haciéndolo por más de 100 años y eso es lo que haremos.


Parece que la humanidad, cuando nos enfrentamos a la extinción, también posee la inteligencia que nos da la tecnología y con ella nos está dando el camino para sobrevivir; la madre tierra en el último minuto, cuando ya no podemos explotarla más, porque al hacerlo también estamos destruyendo nuestro planeta, nos da el camino para seguir creciendo sin límite, nos da el camino de tener todo el universo.

 

La tecnología para convertir el CO2 en Almidón y del almidón en alimentos o plásticos o biocombustibles, nos dan el camino para seguir creciendo sin destruir la naturaleza; esta tecnología nos da la forma de comer directamente del CO2 y la forma de seguir construyendo nuestra tecnología sin necesidad de destruir plantas para hacerlo.Science 2021


Sí, nuestra inteligencia nos da la solución, pero necesitamos adaptarnos, cambiar nuestras formas de actuar y necesitamos hacerlo a tiempo. Hablar del problema no es la solución, argumentar no resolverá el problema, necesitamos adaptar nuestra forma de conducir nuestras vidas y negocios o perecer, no en un futuro lejano, puede ser solo en 30 años.

 
TEAM

Rafael Muñoz Martinez. - CEO

Rafael Alejandro Muñoz Pérez. - Administration and finances.

Dr. Ing. Daniel Martinez Bazua.-  Technical and scientific adviser.

Mag. Lic. Miguel Angel Turlay Guerrero   Legal advisor

Mirza Elizabeth Muñoz Perez  Business relations and visual arts.

Haydee Verónica Nava Vázquez  Public and environmental relations

Agustín Sánchez  Ing. Automatization, electronics and robotics

Ing Gabriel Martinez Portilla    systems and  webmaster

Ing. Uriel Merlin Saldaña

Quimico

 

Este es el momento histórico en que nuestra especie pasa la prueba de la extinción, ¿podemos cambiar? o no podemos y seremos uno de los millones de especies que no sobrevivieron porque no pudimos cambiar.

 

Ahora necesitamos dejar repentinamente de destruir la naturaleza, cazar a sus animales y dejar de desechar los productos de nuestra tecnología, como los plásticos, necesitamos convertirnos en una especie ordenada que recicle todo lo que producimos, esa es la condicion para sobrevivir.

 

Ahora ya no tenemos que llevar con nosotros plantas para comerlas, ahora podemos detenernos en cualquier roca del espacio y recolectar CO2 para comer, simplemente nos convertimos en una especie que puede comer en el espacio; no necesitaremos plantas para comer, pero ciertamente las necesitaremos para respirar y tener un hermoso hogar, lleno de especies acompañantes.

 

Con la venta del plastico, plantaremos 60 lotes de 50x50 km con arboles Kiri, cada lote retirara de la atmosfera 1000 millones de Toneladas de CO2, a los 7 años cortaremos la madera y le inyectaremos plastico para crear un nuevo material de construccion que dure 100 años.

Ahora necesitamos ACTUAR para responder a esta pregunta, ya no podemos simplemente hablar y seguir destruyendo la naturaleza porque obtenemos dinero por destruirla, mientras que el resto solo habla y recibe el dinero. Biocarbon Dynamics, tiene la solucion y lo financiaremos, comensando a recoger todo el sargazo, luego plantaremos con las utilidades los arboles necesarios para solucionar todos los problemas citados, Esta solucion no le costara a nadie, no se le pedira dinero a los gobiernos pero necesitamos a todos los humanos, educados o no, ricos y pobres, todos tenemos que empezar a reciclar todos elplastico que creamos, ya que es nuestra solucion y si no lo hacemos, el plastico mismo sera el enemigo ; asi mismo debemos dejar de destruir animales y plantas; no lo podemos hacer solos para ustedes, necesitamos de la cooperacion de todos los humanos. Creer que el polvo de cuerno de rinoceronte es bueno para nosotros nos esta matando a todos, tenemos que controlar nuestras creencias a algunas compatibles con la conservacion de la naturaleza.

 

Necesitamos cambiar, pero necesitamos incluirnos a todos, no solo a los intelectuales; las gentes de bajos recursos del mundo necesitan cambiar también y no cambiarán, si no les damos una forma decente de ganarse la vida sin destruir la tierra para comer y calentarse; están lejos de nosotros, pero son los guardianes de nuestro clima, aire y agua.

"NO ES LA MÁS FUERTE DE LAS ESPECIES LA QUE SOBREVIVE, NI LA MÁS INTELIGENTE LA QUE SOBREVIVE.

ES LA QUE MÁS SE ADAPTA AL CAMBIO".

 Charles Darwin.

Si quieres saber como lo haremos en detalle, manda solicitud a director@munoz-industries.com

 
SPONSORS

MAYRA FRANCO

OMAR ACOSTA

CLAUDIA VALDEZ

ADRIANA NAVARRO

SANDRA MUÑOZ

ROBERTHA MEDINA

KAREN VALADEZ

EVELIA BAZAN

ERIK PEREZ

PATSY JUDITH RAMOS

DANIELA AGUIRRE