PREGUNTAS FRECUENTES

Cuanto puedo invertir?

Puede invertir desde $10,000 en dólares estadounidenses. Sin embargo, dado que la inversión mínima en bienes raíces requiere al menos $1,000,000, necesitaremos formar un grupo de inversión. Este proceso puede tardar un par de meses en iniciarse, pero no cobraremos nada de su cuenta hasta que el grupo esté completo y estemos listos para comenzar la inversión. En caso de que el grupo tarde demasiado en formarse o no se concrete en absoluto, su cheque será devuelto sin ser cobrado ni cargado a su cuenta de ninguna manera. Sin embargo, si decide invertir el millón completo de dólares, podemos comenzar en el mismo día.

Una vez que se completa la inversión, ya sea a través del grupo de inversión o su inversión individual, comenzaremos de inmediato y tan pronto como el título esté listo, nos complacerá informarle que hemos completado el proceso de legalización y obtenido una copia del título de propiedad.

El proceso de registro comenzará y, una vez completado, colocaremos la propiedad en un fideicomiso, conocido como FIBRA en México, usted como uno de los fideicomitente y fideicomisario. Le enviaremos todos los documentos necesarios que respalden la propiedad o parte de la propiedad, incluidos mapas topográficos, autorización de uso de suelo y concesión de zona federal.

En este punto, pausaremos y consultaremos con usted sobre sus opciones y preferencias, como vender el terreno tal cual está o crear una asociación para desarrollar el terreno en un hotel o lo que sea mejor.

Con su autorización y después de revisar las ofertas, venderemos el terreno o entraremos en una empresa de riesgo compartido para el desarrollo con un desarrollador. En el caso de una empresa de riesgo compartido, le proporcionaremos una propuesta detallada que describa los costos y los posibles retornos de la inversión. También le brindaremos información sobre la reputación y experiencia del desarrollador, así como un plan de desarrollo detallado.

Si decide avanzar con la empresa de riesgo compartido, utilizaremos los fondos para crear el plan maestro para la propiedad, la propiedad será desarrollada y administrada por una compañía de gestión de hoteles o condominios internacionalmente reconocida y usted recibirá una parte de las ganancias proporcionales a su inversión. Alternativamente, si decide vender la propiedad o su parte del desarrollo, utilizaremos nuestra extensa red para encontrar un comprador de manera rápida y eficiente.

Cuando puedo recuperar mi dinero y ganancias?

Si decidimos vender la propiedad, solo lo haremos si hay una ganancia sustancial que se pueda obtener, y participarás en cada paso del proceso e incluso podrás proporcionar al comprador. Cuando se venda la propiedad, recibirás tu parte íntegra sin ningún costo o cargos de administración, excepto por el costo real de los profesionales involucrados en la venta y el notario público a precios normales. Nosotros nos encargaremos de todos los detalles de la venta, y tú serás responsable de gestionar tus propios impuestos, si es que hay alguno pendiente.

Por otro lado, si decidimos recomendar una empresa de riesgo compartido con un desarrollador, recibirás tus ganancias cuando la empresa pague a los inversores. Esta opción típicamente genera un mayor rendimiento que una simple venta de terreno y puede proporcionar una participación anual indefinida en el caso del desarrollo de un hotel. De nuevo, participarás en cada paso del proceso, y te mantendremos informado y actualizado en todo momento.

Que documentación legal soporta mi inversión?

Todos los contratos serán firmados por un notario público de buena reputación. En el caso de extranjeros, también se utilizará un notario público estadounidense, con Munoz Development Professional Co. actuando como cosignatario responsable de la transacción. Tu inversión siempre estará protegida por un seguro basado en bienes raíces que ya poseemos y en México, por el fideicomiso bancario de Fideicomiso, el cual estará a tu nombre.

Que nivel de ganancia puedo esperar?
Es bien conocido que los bienes raices son el mejor negocio del mundo, pero no el mas facil.
Nuestra empresa se enfoca exclusivamente en bienes raíces frente a la playa ubicados en zonas turísticas, con un potencial real, no en propiedades futuras o en lugares de alta gama o de bajos ingresos. Priorizamos los terrenos que son fáciles de vender o que se puedan desarrollar de inmediato, sin consideración por los valores futuros. Por ejemplo, si inviertes $2 millones, adquirirás una fracción del 50% del terreno, lo que te da derecho al 50% del precio de venta cuando se venda, pero nunca vendemos por un precio cercano al precio de adquisición, elegimos los terrenos de tal manera que podamos venderlos a varios veces el valor de adquisición. Aceptamos lotes con un valor mínimo de $75 millones, pero también ofrecemos opciones que van hasta $500 millones. Cuando inviertes $1 millón, tu participación tendrá derecho a una fracción proporcional del costo de adquisición y recibirás esa proporción del precio de venta menos los costos de venta normales. No cobramos ningún cargo de administración u otros cargos, y cualquier costo será aprobado por el inversionista antes de realizar el gasto. Estaremos invirtiendo contigo y nuestra ganancia estará en nuestra participación, compartiendo contigo la ganancia y el riesgo.iendo contigo la ganancia y el riesgo..
Cuanto tiempo tengo que esperar si me decido a vender? Depende de la opción que hayas elegido. Si se trata de la venta de lotes de terreno, el mismo día en que recibamos el pago completo, lo recibiremos juntos o exactamente de la misma manera que nosotros lo recibimos; si se trata del desarrollo de la propiedad, recibirás la distribución normal del propietario del operador del hotel, exactamente igual que nosotros y al mismo tiempo, sin ninguna deducción por nuestra parte.
Tienen listos compradores para los lotes legalizados?

En las áreas en las que trabajamos, siempre hay demanda de lotes de terreno. Los lotes están allí, pero no están legalizados y no se pueden utilizar para el desarrollo de esa manera. Tenemos que trabajar en ellos para ponerlos en un estado legal que permita la inversión o la venta legal, y tan pronto como tengamos disponibles nuestros lotes, comenzarán a recibir propuestas, ya sea para la compra o para el desarrollo.

Si es tan buen negocio, por que no lo hacen ustedes solos?

De hecho, lo hemos estado haciendo solos desde hace 30 años, pero tenemos muchos lotes de terreno esperando y preferimos compartir las ganancias en lugar de intentar obtener todo por nuestra cuenta.

Por que es tan dificil invertir en Mexico en bienes raices?

La ley de propiedad en México es compleja, con varios tipós, como ejidos, colonias, terrenos nacionales, zonas federales y áreas restringidas para extranjeros.

Desafortunadamente, para complicar esto, el gobierno ha sido corrupto durante mucho tiempo y el robo de tierras nacionales fue muy generalizado, y el registro público ha sido mal manejado con ese proposito, lo que ha causado confusión entre posibles compradores.

Algunas personas ofrecen vender tierras con un número de registro público, pero resulta que el registro no está fundamentado en un título legal, y la propiedad en realidad pertenece a Terrenos nacionales, un ejido o una zona federal.

Los títulos de colonias establecen que la propiedad es privada en su texto, pero existen requisitos complicados para ejercer esa propiedad.

Por ejemplo, no se pueden comprar los derechos de propiedad de la manera normal, no a través de la venta o el notario público, el gobierno debe emitir un nuevo título para cada propietario que acepte las condiciones, uno debe residir en la tierra permanentemente y usarla de la manera autorizada; no reportarse durante tres años podría llevar a la pérdida de los derechos de propiedad.

La tierra nacional presenta su propio conjunto de desafíos, ya que los desarrolladores pueden construir y mejorar la tierra, solo para descubrir más tarde que la propiedad pertenece al gobierno. En tal escenario, los desarrolladores deben pagar al gobierno el valor de mercado, incluso por sus edificios.

Las tierras ejidales ofrecen incluso menos seguridad, sin derecho legal a la propiedad. Tan pronto como comienza el desarrollo, los ejidatarios, o propietarios colectivos de la tierra, pueden exigir la devolución de la propiedad y ofrecer un terreno alternativo de menor valor. Incluso si el desarrollo ya está construido, los tribunales siempre se ponen del lado de los ejidatarios y los ven como niños a proteger a toda costa (en muchos casos no son campesinos, sino ciudadanos estadounidenses).

Como resultado, invertir en propiedades mexicanas requiere una investigación exhaustiva y asistencia legal capacitada en esa especialidad para garantizar una transacción exitosa. Además, la misma ley puede complicar las cosas, pues se supone que es conocida por los notarios públicos, abogados y funcionarios públicos, pero en muchos casos, ellos mismos han sido el problema y no seran la solución a los problemas.

Nos especializamos en derecho de propiedad de cualquier tipo y hemos ganado los casos más importantes en México contra los ejidos.

Es difícil y peligroso, pero si tienes el socio y el consejero adecuados, encontrarás ofertas inmobiliarias que pueden darte ganancias que no puedes obtener en ningún otro lugar del mundo.