Bienvenidos a BioCarbonDynamics
EL PROBLEMA DEL SARGAZO EN EL MAR CARIBE. Este proyecto comenzó en respuesta a una crisis ambiental: la llegada del alga sargazo a las playas de la Riviera Maya en México. El sargazo infesta las hermosas playas, convirtiendo el agua azul turquesa en marrón oscuro y maloliente. Esta área tiene algunas de las mejores industrias turísticas del mundo y miles de millones de dólares en inversión, todos los cuales ahora están en riesgo de desaparecer para siempre. El problema comenzó en 2011 y creció exponencialmente. Para 2018, las playas estaban obstruidas con sargazo pestilente y muerto, mientras que las aguas generalmente azules se convirtieron en una sopa marrón, y el coral se esta volviendo blanco y, por supuesto, pensamos que era malo, pero ahora en 2023 el problema creció a un tamaño aún mayor. El gobierno no estaba preparado para manejar la amenaza. México compró cuatro barcos, pero solo pudieron capturar una fracción del uno por ciento del sargazo, suficiente para proteger solo algunas de las playas turísticas, pero al hacerlo, creó otro problema, qué hacer con la masa pestilente. Incluso si se captura el 100% del sargazo, el problema de la masa en descomposición persiste y es un problema ambiental en sí mismo porque contamina las fuentes de agua. Al mismo tiempo, el calentamiento global es evidente ahora y la comunidad científica en París, dio un dictamen siniestro, tenemos que dejar de verter CO2 a la atmósfera y comenzar a retirar 10 giga toneladas de CO2 por año hasta el 2050 sólo para limitar el aumento de la temperatura de 6 a 2 grados centígrados. Al mismo tiempo, Se inicio XPRIZE CARBON REMOVAL, iniciativa de la Fundación Elon Musk, fue creado para motivar tecnologias que mostraran cómo capturar mil millones de toneladas de CO2 por año del medio ambiente, estabilizarlo durante 100 años o más, para restringir el calentamiento global a solo 2 grados para 2050. Cuando descubrimos que ambos problemas estaban relacionados, comparamos y encontramos que el sargazo captura CO2 de la superficie del océano en cantidades masivas porque el 81% de su biomasa está compuesta de Polimeros. En 2021, la biomasa fue de 37 millones de toneladas, mientras que en 2030, por extrapolación polinómica, inferimos que será de 145 millones de toneladas. Si BiocarbonDynamics elimina toda la biomasa, estaremos eliminando 27,635 millones de toneladas de CO2 del medio ambiente en 2021 y 108.3 millones de toneladas de CO2 en 2030, nuestro método es un claro candidato para ganar esa competencia científica. Al hacerlo, al mismo tiempo, abordaremos el problema del calentamiento global, cumpliendo con lo propuesto por el Acuerdo de París.
Necesitamos capturar CO2 que pesa lo mismo que 1,538 pirámides de Khufu, almacenar esa masa durante 100 años, hacerlo cada año durante 30 años y hacerlo lo más barato posible. ESE ES EL OBJETIVO. Este no es un objetivo fácil, y algunos dicen que es un objetivo imposible, tan masivo que piensan que construir máquinas gigantes para capturar CO2 es la parte imposible del problema, pero pensamos que el objetivo en sí mismo si es posible. De cualquier forma, capturarlo es solo la mitad del problema porque entonces debemos almacenarlo de manera segura durante 100 años fuera de la atmosfera. Construir enormes máquinas para capturarlo de la atmósfera o del mar sería un esfuerzo extremadamente costoso para cualquier país o unión, y sería repetir la forma en que la naturaleza hace la misma tarea, la naturaleza lo hace con el sargazo, almacenando CO2 en su biomasa, y luego enviándolo a las profundidades del océano para ser ocultado durante mil años. Por lo tanto, la solución y nuestra máquina gigante para capturar CO2 es el sargazo en sí. El alga sargazo es una máquina de captura masiva de CO2 que puede duplicar su capacidad en solo 18 días sin costo, mantenimiento, mano de obra o consumo de energía, que no sea lo que captura del sol. No hay combustible involucrado, solo los nutrientes que actualmente estamos vertiendo en los ríos. La naturaleza también elimina el CO2 de esta manera cuando lo necesita, pero el problema surge porque el sargazo elimina el doble de la cantidad de átomos de oxígeno en el CO2, y cuando lo almacena en las profundidades del océano, agota el oxígeno en el mar y el aire, causando la muerte de todas las especies marinas. Por lo tanto, no podemos confiar únicamente en los métodos de la naturaleza, al menos no exactamente.
No podemos fallar porque si lo hacemos, el clima cambiará de una manera que podría imitar lo que sucedió hace 400 millones de años, donde el 85% de las especies no sobrevivieron a los cambios. Todo comenzó con el calentamiento global y luego una floración de algas que agotó el oxígeno del océano. Ahora, apenas estamos comenzando ese proceso.
Afortunadamente, hemos descubierto una solución a todos estos problemas. Las imágenes satelitales de la NASA muestran que la floración de algas comienza en África, específicamente en el delta del río Shebro de Sierra Leona, donde se descarga una gran cantidad de nutrientes en el océano. Al mismo tiempo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos señala un empeoramiento de la situación en África occidental, donde más del 80% del bosque de la Alta Guinea se perdió en los primeros 75 años del siglo 20, y la deforestación continúa convirtiendo la tierra para la agricultura utilizando fertilizantes que terminan en el océano y son transportados hacia el norte por las corrientes oceánicas. Los nutrientes de las áreas deforestadas y las tierras agrícolas, junto con los minerales del desierto del Sahara, crean la tormenta perfecta para que el sargazo florezca y duplique su biomasa cada 18 días. Crece exponencialmente cada año al mismo ritmo que la deforestación. Si no lo detenemos, continuará hasta que obstruya el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Océano Atlántico Norte, convirtiendo todo el océano en una sopa marrón pestilenta sin oxígeno. Esto finalmente resultará en el fin de toda la vida marina, seguida por la raza humana que causó el calentamiento global y, por supuesto, el comercio turístico morirá. El "sargazo" es un problema, pero también es una solución a algunos de nuestros problemas, ya que está compuesto por un 81,850% de polímeros y un 53,23% en peso de CO2 es carbono y oxígeno. Cuando el sargazo se elimina del medio ambiente, también se elimina el CO2. Es una gigantesca máquina de captura de CO2.
COMO GUARDAMOS CO2 POR 100 AÑOS?
Almacenar CO2 no es fácil, ya que tiene que ser almacenado fuera del
océano y la atmósfera, y tiene que permanecer seguro durante 100
años o más. Cantidades tan grandes de masa son imposibles de
ocultar, enterrar, comprimir o llenar un enorme agujero. Si quieres
ocultar algo tan grande, debes hacerlo a plena vista y
preferiblemente en algo valioso.
LA SOLUCIÓN BIOCARBONDYNAMICS
Convertiremos el sargazo en plástico por hidro-despolimerización y
luego reorganizaremos los monómeros en polímeros útiles y vendibles.
Al convertirlo en plástico, capturamos el CO2 de forma segura, y el
plástico puede servirnos durante esos 100 años o más.
Solo necesitamos reciclarlo en un 99,9% en lugar del 5% que
reciclamos hoy, y esto conducirá a una educación global para todos.
Juntos, debemos aceptar que no podemos tirar plásticos, ya sean de
un solo uso o permanentes. Todos los plásticos tienen que ser
reciclados, y esa es la única manera de salvarnos porque la Tierra
sobrevivirá de todos modos con o sin nosotros, como lo ha hecho
durante los últimos 400 millones de años.
CONTROL DE NUESTRA ESPECIE
Para permanecer vivos en este planeta, necesitamos controlarnos,
reconocer y adaptarnos a las nuevas condiciones que hemos creado,
aprender cómo y luego manipular el clima para nuestro beneficio.
Cuando lo hagamos, tendremos el control por primera vez.
El otro problema es crear una entidad permanente por encima de la
política y las fronteras. Para lograrlo, debemos convertir todo esto
en un negocio, porque es la única manera de seguir haciéndolo
durante más de 100 años, y eso es lo que haremos.
Parece que cuando la humanidad se enfrenta a la extinción, usar
nuestra inteligencia es lo que nos salvará junto con la tecnología,
y con ella, podemos encontrar un camino para sobrevivir, por
supuesto si la usamos.
EL UNIVERSO NOS DA LA SOLUCIÓN SÓLO SI SEGUIMOS SU CONSEJO.
La tecnología, nos está proporcionando una forma de seguir creciendo
sin límites, pero ya no podemos explotarla sin destruir nuestro
planeta, necesitamos encontrar una manera de hacerlo de otra manera
y la tecnología en el momento adecuado nos está proporcionando una
salida.
La tecnología que convierte el CO2 en almidón, y luego en alimentos,
plásticos o biocombustibles, nos proporciona una forma de crecer sin
dañar la naturaleza. Podemos comer directamente del CO2 y construir
nuestra tecnología sin destruir las plantas.
Sin embargo, debemos adaptarnos y cambiar nuestras formas a tiempo
para evitar perecer, lo que podría suceder dentro de solo 30 años.
Este es el momento histórico de nuestra especie para pasar la prueba
de extinción.
¿Podemos cambiar, o seremos una de las millones de especies que no
sobrevivieron porque no pudimos adaptarnos? Debemos dejar de
destruir la naturaleza, cazar sus animales y desechar nuestros
productos tecnológicos maduros, como los plásticos.
Necesitamos convertirnos en una especie que recicle todo lo que
producimos sin contaminar nuestro planeta ni a otros.
LA SOLUCIÓN COMPLETA
Ahora, podemos recolectar CO2 para comer en cualquier roca espacial
y convertirnos en una especie que pueda comer en el espacio.
Sin embargo, todavía necesitamos plantas para respirar y crear un
hermoso hogar lleno de especies de compañía. Al capturar el sargazo,
convertirlo en plásticos y vender el plástico, podemos comenzar a
plantar árboles Kiri, podemos eliminar 1,000 millones de toneladas
de CO2 de la atmósfera por cada lote de 50x50 km de árboles, y
después de siete años, podemos cortar los árboles e inyectar
plástico en la madera, para crear un nuevo material de construcción
que dure 100 años. TENEMOS LA SOLUCION, AHORA HAY QUE ACTUAR Ahora, tenemos que tomar medidas para responder a esta pregunta. Ya no podemos simplemente hablar y continuar destruyendo la naturaleza porque ganamos dinero al hacerlo, mientras que el resto solo habla y recibe dinero. Biocarbon Dynamics tiene la solución, y la financiaremos empezando a recolectar todas las algas. Luego, con las ganancias, plantaremos los árboles necesarios para resolver todos los problemas antes mencionados. SOLUCIÓN SIN COSTO PERMANENTE. También debemos dejar de destruir animales y plantas para que puedan seguir capturando CO" y liberar oxígeno a la atmósfera. No podemos hacerlo solos; Necesitamos la cooperación de todos los seres humanos. Creer que el polvo de cuerno de rinoceronte es bueno para nosotros nos está matando a todos. Necesitamos controlar nuestras creencias y adoptar aquellas compatibles con la conservación de la naturaleza. Tenemos que cambiar, pero tenemos que incluir a todos, no sólo a los intelectuales. Las personas en áreas de bajos ingresos del mundo también necesitan cambiar, y no cambiarán si no les proporcionamos una forma decente de ganarse la vida sin destruir la tierra para comer y mantenerse calientes. Pueden estar lejos de nosotros, pero son los guardianes de nuestro clima, aire y agua. Por lo tanto, debemos trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos, independientemente de su situación socioeconómica. Es hora de que actuemos, asumamos responsabilidades y trabajemos juntos por el bien de nuestro planeta y las generaciones futuras. "No es la más fuerte, ni la más inteligente de las especies la que sobrevive, es la que mejor se adapta a las condiciones cambiantes". Charles Darwin. BioCarbonDynamics tiene un estudio completo de viabilidad y cálculos matemáticos en cada parte de la solución, no solo estamos hablando, somos números y método científico, con revisión por parte de la comunidad científica institucional formal. Rafael Muñoz Martinez. - CEO
Rafael Alejandro Muñoz Pérez. -
Administration and finances.
Dr. Ing. Daniel
Martinez Bazua.-
Technical
and scientific adviser.
Mag. Lic. Miguel Angel Turlay Guerrero
Legal
Mirza Elizabeth Muñoz Perez
Business relations and visual arts.
Haydee Verónica Nava Vázquez
Public and environmental relations
Agustín Sánchez
Ing. Automatization, electronics and robotics
Ing Gabriel Martinez Portilla systems and
webmaster
Ing. Uriel Merlin Saldaña
Chemical eng.
MAYRA FRANCO
OMAR ACOSTA
CLAUDIA VALDEZ
ADRIANA NAVARRO
SANDRA MUÑOZ
ROBERTHA MEDINA
KAREN VALADEZ
EVELIA BAZAN
ERIK PEREZ
DANIELA AGUIRRE
|